Foro Metalurgia UDA Copiapó

En este foro, si perteneces a la especialidad de Ingeniería Civil en Metalurgia, podrás intercambiar opiniones, mantenerte informado sobre todo respecto a nuestro departamento, etc. Intégrate!

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Aleación ideal para una espada de ficción.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eloneitor
Novato
Novato

MensajeTema: Aleación ideal para una espada de ficción.   Miér Ene 22, 2014 4:55 pm

Señores. Quizás esta sea una pregunta totalmente trivial, lejos de la realidad de cualquier ingeniero que trabaje correctamente en su campo, pero mi duda atañe a su campo laboral y que mejor fuente de conocimiento que ustedes.

Soy Diseñador electrónico y Escritor. Dentro de una historia intento ubicar un material, mejor dicho una aleación actual de propiedades ideales para una espada de gran dureza y flexibilidad, no excediendo la flexibilidad del acero templado, idealmente que su punto de fundición sea superior a las 1600 grados.
Estuve pensando en una aleación parecida al carbono de tungsteno, pero me di cuenta que seria una locura, dado el peso final del producto... y no se como reaccionaria dicho material al contacto, al no ser maleable que tan fácil se rompería.

Ante cualquier idea o corrección me gustaría su apreciación.

Atte. E.M.R.
Ver perfil de usuario

Aleación ideal para una espada de ficción.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.